Invertimos US$ 88 millones para ampliar sus operaciones

Octubre 2013

Con la adquisición de los activos de Enerplus, la empresa eléctrica multiplicará en más de siete veces su capacidad instalada.

La sociedad Eléctrica Puntilla y su filial Hidroeléctrica Ñuble SpA concretaron en US$87,8 millones la compra a  Enerplus, Compañía General de Electricidad y Transnet, activos de generación eléctrica que el Grupo CGE puso a la venta a fines del año pasado, a través de un proceso de licitación privada. La adquisición incluye  los activos del Proyecto Ñuble, la Línea de Transmisión de San Fabián-Ancoa y los Proyectos Tinguiririca, Allipén,  Claro de Rengo, Lontué y Teno.

Actualmente, Eléctrica Puntilla tiene una capacidad instalada de 50MW en 6 centrales hidroeléctricas y posee 24MW en construcción. Con los nuevos activos adquiridos, sumaría proyectos de generación hidroeléctrica por un total de 421 MW, de los cuales de 136 MW corresponden a la  Central Ñuble, cuya construcción  se iniciaría durante el primer semestre de 2014.

Esta adquisición responde a la estrategia de crecimiento de la empresa, que proyectaba al menos triplicar su capacidad en los próximos cinco años.  “Iniciamos nuestro proceso de crecimiento con la construcción de las mini  centrales El Llano y Las Vertientes, ambas en la cuenca del Río Maipo, cada una de ellas de 2MW, las que entrarán en operaciones en octubre de este año. Además, obtuvimos la  calificación ambiental de la central Itata, de 20 MW, cuya construcción iniciaremos en octubre”, explicó Alejandro Gómez, gerente general de Puntilla.

En cuanto a los nuevos activos, el ejecutivo señaló que los proyectos se irán desarrollando de acuerdo a los resultados de los estudios ambientales y de ingeniería, siendo  la central Ñuble la primera prioridad.

Volver a Noticias

Ver más noticias