Eléctrica Puntilla presenta proyecto de central Itata al Municipio Yungayino

Julio 2011

En Yungay, representantes de la Empresa Chilena Eléctrica Puntilla se reunieron el pasado jueves 29 de julio con el municipio para presentar detalles del proyecto de la construcción de una Central Hidroeléctrica de Pasada en el Salto del Itata.

El proyecto considera la construcción y operación de una central de pasada de 20 MW en el Salto del Itata. El caudal máximo a utilizar será de 45 m3/s con una caída de 51,7 metros. La mini central se conectará a la línea existente de subtransmisión Chillán-Charrúa a través de una línea de simple circuito de 66 kv de 12.2 Km.

Los ejecutivos manifestaron al Portal Yungayino.cl que el objetivo del proyecto es generar electricidad utilizando energía limpia y renovable, la que será entregada al Sistema Interconectado Central (SIC), sin generación de emisiones ni impactos al medio ambiente además de manifestaron que durante la semana se reunirán con vecinos del sector para interiorizarse sobre las necesidades reales de la comunidad, como mejoramientos de camino, alcantarillado, agua potable, salud etc. Y así abordarlos para ir en ayuda en conjunto con las autoridades de la comuna.

http://www.yungayino.cl

Volver a Noticias

Ver más noticias