Central Itata recibe a futuros técnicos en Construcciones Civiles

Julio 2018

Con el objetivo de aprender sobre los procesos de generación eléctrica y el manejo de los impactos ambientales en este tipo de proyectos, el 20 de junio pasado siete alumnos de la carrera de Técnico en Construcciones Civiles del Instituto Santo Tomás de Chillán, junto al profesor Patricio Hernández, visitaron la central ubicada a un costado del Salto del Itata.

“Enseñar cómo opera una central de pasada, cuáles son los equipos de generación y de qué manera monitoreamos su funcionamiento, fueron algunos de los temas principales que tratamos con los estudiantes en el recorrido”, explica Elvis Guevara, supervisor de operaciones de la central.

Durante la actividad, también se explicaron las medidas de mitigación que se adoptaron según la RCA del proyecto. “Hablamos de la importancia del diseño de la obra para cuidar y proteger el medio ambiente. Les recalcamos el compromiso que tenemos con el entorno, por medio de iniciativas como la reforestación de los bosques o la construcción del Parque Mirador Salto del Itata en la ribera opuesta, que ha permitido potenciar el turismo local”.

Durante el recorrido, los jóvenes apreciaron el pique de más de 60 metros de profundidad en donde se encuentran ubicadas las máquinas generadoras y el centro de operaciones de la central.

 

Volver a Noticias

Ver más noticias