Eléctrica Puntilla impulsa el geoturismo en Salto del Itata

Abril 2019

Durante marzo se instalaron dos nuevos carteles en el Parque Mirador Salto del Itata, comuna de Yungay, con relevante información gráfica sobre los procesos geológicos que dieron forma a la caída de agua. De esta manera, además de ser un lugar de contemplación y recreación, el recinto se transformó en un interesante destino para el geoturismo de la zona.

La elaboración de las infografías fue liderada por Eléctrica Puntilla, en conjunto con la municipalidad de Yungay, quienes contaron con el apoyo de una geóloga para desarrollar el proyecto. Sobre la información presente en los carteles, se destaca que el Salto del Itata es el resultado de una serie de procesos naturales  que permitieron configurar una caída de agua de aproximadamente 75 metros de altura. En las paredes del mismo salto, se puede apreciar depósitos de avalancha volcánica formada por cenizas del mismo origen, intercaladas con rocas magmáticas y arena, depositadas allí hace más de 2 millones de años.

El Parque Mirador Salto del Itata, ubicado frente a la Central de pasada Itata, fue construido por Eléctrica Puntilla en colaboración con el municipio de Yungay y Masisa, y entregado a la comunidad en el año 2017.

Para mayor información sobre los aspectos geológicos del salto, ingrese aquí.

 

 

Volver a Noticias

Ver más noticias