Eléctrica Puntilla se asocia con STS para construir Línea de Alta Tensión de Central Ñuble

Marzo 2015

El día 4 de marzo de 2015, Eléctrica Puntilla S.A. y Sistema de Transmisión del Sur S.A. (STS), filial de Saesa, firmaron un acuerdo para crear Sistema de Transmisión del Centro S.A, una sociedad anónima cerrada, que será la encargada de construir la línea de alta tensión que llevará la energía generada por la Central Ñuble hasta la subestación Ancoa.

La nueva línea, que va desde San Fabián hasta Ancoa, subestación de Transelec, ubicada cerca de Colbún, es de aproximadamente 120 kilómetros de largo, posee 220 KV y tiene una capacidad de 150 MVA.

El proyecto requiere de una inversión aproximada de US$ 70 millones, de los cuales las sociedades aportarán US$ 36 millones.  De ellos, el 50,1% será integrado por STS y el 49,9% por Eléctrica Puntilla.

Cabe destacar que el proyecto tiene su RCA aprobada, y deberá estar listo a inicios del año 2017, para las pruebas de servicio que requiere la Central  Ñuble, la que comenzará a operar a mediados del mismo año.

La central Ñuble tendrá una capacidad instalada de 136 MW, y se estima una capacidad de generación de energía media anual del orden de los 620 GWh, la que será aportada al Sistema Interconectado Central. Este proyecto está ubicado en el río Ñuble, entre su confluencia con el Estero Damas y un punto ubicado a 3 km aguas arriba de San Fabián de Alico.

 

Volver a Noticias

Ver más noticias