Hidroñuble realiza primer seminario de emprendimiento para los vecinos de San Fabián

Abril 2015

El seminario “Emprendimiento e innovación: ¿cómo avanzar?, reunió a vecinos de la comuna, representantes de la Cámara de Comercio de San Fabián, del turismo local y de la empresa.

Más de 60 microempresarios y residentes de San Fabián asistieron el martes 31 de marzo al seminario “Emprendimiento e innovación: ¿cómo avanzar?” organizado por Hidroñuble, en el marco de las actividades que realiza la empresa para fomentar el desarrollo de la comuna.

Durante el evento se analizaron las diferentes estrategias y oportunidades que existen para hacer crecer un negocio. Además, se entregaron claves y herramientas básicas de gestión ligadas a emprendimientos turísticos, como centros de hospedaje, restaurantes, minimarket, kioskos, centros de eventos y campings, y para emprendimientos de productos naturales como la venta de miel, artículos de aseo, jabones y cremas, que también estuvieron presentes. Las charlas del seminario estuvieron a cargo de distintos expertos en el rubro, principalmente de Sercotec.

 En el seminario aprendimos nuevas estrategias como emprendedores. Queremos tener otro comedor y una cocina más grande para recibir a más turistas, y aquí  aclaramos muchas dudas. Me parece muy positivo lo que hace Hidroñuble, porque estas son herramientas valiosas para crecer con nuestra empresa familiar”, comenta Erika Navarrete, dueña del restaurante Sabores de Cordillera, de Los Puquios.

Por su parte, Roberto Seguel, encargado de Relación con la Comunidades de Eléctrica Puntilla, señaló que Hidroñuble ha asumido el compromiso de seguir brindando apoyo técnico a los emprendedores de la zona para que puedan llevar adelante sus proyectos. “Creemos que el turismo en San Fabián tiene un enorme potencial que hay que desarrollar para beneficiar a los vecinos. Emprender no es fácil, lo sabemos, por eso los estamos apoyando con distintas herramientas, para que puedan administrar mejor sus negocios”, comentó.

 

foto1

Volver a Noticias

Ver más noticias