Inauguran Parque Mirador Salto del Itata

Enero 2015

 Con el fin de potenciar el atractivo turístico de la zona, Eléctrica Puntilla y la Municipalidad de Yungay inauguraron hoy la primera etapa del proyecto Parque Mirador Salto del Itata, que están realizando en conjunto.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de Yungay, Pedro Inostroza Valenzuela, autoridades del municipio, representantes de Eléctrica Puntilla, de las juntas de vecinos de Ranchillos, San Miguel de Itata y Curapaso, además de vecinos de zona. En el acto, el edil manifestó su satisfacción con el proyecto, señalando que  “es un gran avance para el sector y entregará otro sentido turístico a nuestra comuna” y agregó que “será responsabilidad de todos cuidar el valor patrimonial del Salto”.

El Parque, que tendrá una serie de instalaciones,  se  irá entregando en etapas y estaría terminado a principios del próximo año. En esta primera etapa se incluyeron estacionamientos, accesos, baños, senderos, basureros y vigilancia para recibir a los visitantes.

Jorge Advis, gerente del Proyecto Itata, señaló que “esperamos que este parque, con el impresionante Salto del Itata, sea un polo de atracción y forme parte de un circuito turístico, que integre otros atractivos de la comuna como el rodeo y la fiesta costumbrista. Con este proyecto, estamos fomentando el turismo en Yungay e incentivando que la gente elija estos paisajes como un destino para visitar en vacaciones y durante todo el año”, comentó el ejecutivo.

 

El proyecto mirador Salto del Itata considera la instalación de:

–          Un centro de servicios con baños de uso público.

–          Un sector de informaciones para los turistas.

–          Módulos comerciales para incentivar el emprendimiento, la gastronomía y artesanía local

–          Senderos para recorrer el Parque.

–          Dos áreas habilitadas para picnics.

–          Estaciones de basura para promover la mantención y cuidado del sector.

–          Miradores para apreciar la belleza del Salto y del paisaje aledaño.

 

Sobre la minicentral ITATA

El proyecto Itata, propiedad de Eléctrica Puntilla, consiste en la construcción y operación de una minicentral de pasada de 20 MW, que permitirá  entregar energía limpia y renovable al Sistema Interconectado Central (SIC). En verano la central no operará durante el día, evitando perjudicar las actividades recreativas y la belleza escénica del Salto.

Para más información haz clic aquí

 

Volver a Noticias

Ver más noticias