Mantenimiento de Centrales Florida 2 y 3

Mayo 2016

Como todos los años en estas fechas  Eléctrica Puntilla comenzó  un mantenimiento general de las unidades generadoras y de los servicios auxiliares de sus centrales. En este contexto, el 21 de mayo pasado se iniciaron los trabajos de mantenimiento mayor en el complejo Florida y la modernización de la central Florida 2.

En esta última, se ejecutará una completa modernización de los equipos, que incluye el reemplazo de los reguladores de velocidad y de voltaje, además del cambio en el control de compuertas de la cámara de carga y el reemplazo del grupo electrógeno. Asímismo, se contempla la sustitución de gabinetes de servicios auxiliares, centro de control de motores, gabinetes de corriente continua y alterna y otros equipos.

Igualmente, se modernizará el sistema de mando y supervisión (Scada) de la central, que además de telecomandar la central Florida 3, supervisará a distancia  las centrales generadoras de Eléctrica Puntilla.

Con esto,  la empresa contará con un sistema de comunicación moderno que entregue confiabilidad y respaldo a las actuales necesidades y exigencias en la operación de las centrales hidráulicas en nuestro país.

Cabe señalar que las centrales Florida 2 y Florida 3 se encuentran en operación desde los años 1992 y 1999, respectivamente.

Volver a Noticias

Ver más noticias