Puntilla realiza limpieza de canal Casablanca

Octubre 2014

Eléctrica Puntilla realizó un intenso trabajo de limpieza del Canal Casablanca en el tramo aledaño a las obras de la Central Itata, donde la empresa está construyendo una central de pasada.

Las labores  abarcaron cerca de  400 metros y se realizaron a mano con el fin de no dañar la impermeabilización natural de sus  paredes, para lo que se  contó con la participación de  trabajadores  de Ranchillo Bajo. Aguas abajo la limpia estuvo a cargo de la ­Comunidad de Aguas del Canal Casablanca, junto al apoyo del municipio de Pemuco. Las labores tardaron cerca  de dos semanas, ya que se enfrentaron varias dificultades producto de la vegetación que había crecido en el lugar en los últimos años.

Dada la larga experiencia de Puntilla en la administración y mantención de canales de regadío en la zona central del país, la empresa propuso  a la Comunidad de Aguas del Canal Casablanca firmar un convenio de colaboración, dentro del cual se compromete a la mantención anual de este canal en los primeros 400 metros desde su bocatoma de captación en el río Itata. La limpieza se realizaría  antes  del inicio de la temporada de riego, lo que permitirá mantenerlo en condiciones adecuadas para los más de 80 regantes que utilizan sus aguas.

Revisar la nota publicada en Diario La Discusión aquí

Volver a Noticias

Ver más noticias