Se inauguran oficinas de Hidroñuble en San Fabián

Noviembre 2014

Con la participación de la alcaldesa de San Fabián, Lorena Jardua y ejecutivos de Hidroñuble SpA, además de contratistas y vecinos, la empresa inauguró sus nuevas oficinas de administración de la hidroeléctrica más grande de la provincia.

Con una representativa ceremonia, que reflejó el espíritu de la empresa, y con la presencia de la plana ejecutiva de Hidroñuble, la alcaldesa de San Fabián, concejales, representantes del cuerpo de Carabineros, dirigentes vecinales y habitantes de la comuna, el 21 de noviembre se inauguraron las oficinas de administración de la hidroeléctrica. Estas albergarán al personal encargado de llevar adelante el proyecto Ñuble, la central de pasada de 136 MGW, que entrará en operaciones a mediados de 2017.

En su discurso de bienvenida, Alejandro Gómez, gerente general de Hidroñuble SpA, se refirió a la política de “buen vecino”, que es el sello de la empresa en todos sus proyectos, y a la importancia de desarrollar excelentes relaciones con la comunidad y colaborar en su desarrollo. El ejecutivo destacó que en la etapa de construcción se emplearán a más de mil trabajadores, y que cerca de la mitad serán personas de la comuna de San Fabián y sus alrededores. “Nuestro compromiso es dar trabajo a la gente, y para nosotros es un orgullo cooperar al desarrollo sustentable, social y económico en la comuna” señaló, y agregó que la decisión de mantener la casa matriz en San Fabián permite que las patentes comerciales sean pagadas en la comuna. Además, aseguró que la empresa mantendrá abiertas sus oficinas en la zona urbana de San Fabián para atender las  consultas de los vecinos, porque “tenemos las ganas de mantener una relación pacífica, cercana y abierta a toda la comunidad”.

Por su parte, la alcaldesa Lorena Jardua expresó su interés de trabajar en conjunto con la empresa, para que el proyecto se convierta en una oportunidad para la gente de San Fabián. En el discurso inaugural, la edil manifestó que “ese es nuestro interés y objetivo, para que así vayamos cumpliendo los compromisos y logremos un desarrollo concreto. San Fabián necesita de empresas privadas que aporten, por lo tanto, todo lo que podamos obtener será para el bienestar de los vecinos”.

La ceremonia contó con la presencia de un diácono católico y un pastor evangélico, quienes bendijeron las intalaciones. Cabe destacar que las nuevas oficinas tienen más de mil metros cuadrados construidos, incluyendo un casino de 370 mt2. Con un estilo moderno y acogedor, el edificio está equipado para albergar a cerca de 70 profesionales y administrativos encargados de llevar adelante el proyecto Ñuble.

 

 

Volver a Noticias

Ver más noticias