Seremi de Energía visita Eléctrica Puntilla

Abril 2013

Con el objetivo de verificar las condiciones de generación de las centrales hidroeléctricas de pasada, el Seremi de Energía, Rodrigo Sepúlveda visitó las centrales  Florida 1, Florida 2, y Florida 3, en un recorrido por varias centrales de la Región Metropolitana.

SANTIAGO, miércoles 3 de abril de 2013.-  En un año en que se pudiera presentar nuevamente una baja en la hidrología de nuestro país, el Seremi de Energía de la región realizó una visita a siete centrales hidroeléctricas de pasada en las comunas de San Bernardo y La Florida con la finalidad de verificar en terreno el estado de los procesos de generación en cada una de ellas.
Frente a ello la autoridad fue informada que ya se observa una baja en los deshielos, por lo que se está aprovechando al máximo la cantidad de agua disponible a objeto de tener un funcionamiento óptimo y eficaz de las centrales en las condiciones presentes.
En su recorrido, el Seremi de Energía junto al Gerente General de Eléctrica Puntilla, Alejandro Gómez y el Jefe de operaciones de Centrales de Eléctrica Puntilla, José Orellana recorrieron las instalaciones de las centrales Florida 1 (5,4MW), Florida 2 (20MW), Florida 3 (2,25MW) y El rincón de 0,3 MW de potencia.  La central Hidroeléctrica Florida 1 es la más antigua del país en funcionamiento, puesta en marcha desde el año 1909 y una de sus unidades turbina-generador, ya fuera de uso, permite ver el interior de estas máquinas con fines didácticos.
Las centrales visitadas aprovechan la energía hidráulica del río Maipo desde comienzos del siglo pasado, haciendo un aporte importante a la matriz eléctrica de la zona central de Chile mediante la utilización de una energía renovable, lo cual corresponde a uno de los pilares de la política energética definida por el Presidente Sebastián Piñera. “Todas las centrales inyectan al SIC una suma de 42MW, lo que permite abastecer un consumo permanente de electricidad a casi 120 mil hogares”, destacó Sepúlveda.

(Foto con Seremi)
El Jefe de operaciones de Centrales de Eléctrica Puntilla, José Orellana y Seremi de Energía RM,Vy VI, Rodrigo Sepúlveda.

 

Volver a Noticias

Ver más noticias