54 estudiantes de San Fabián reciben aporte económico para este invierno

Junio 2015

Como parte de su programa de RSE de la empresa, el 3 y 4 de junio Hidroeléctrica Ñuble SpA entregó un importante apoyo económico a 54 estudiantes que viven en la zona de influencia del proyecto de la central de pasada, pertenecientes a las localidades de Los Puquios, Las Veguillas, El Caracol, San Fabián Urbano y Las Guardias.

Se trata de  un aporte por $140.000 para cada joven, con un monto total de $ 7.560.000, destinado principalmente a vestimenta, útiles escolares y alimentación, en una época donde los gastos familiares son mucho mayores por el frío y el traslado a sus lugares de estudio. Los beneficiados fueron 20 alumnos de enseñanza media y otros 34 que están cursando estudios superiores.

Para acceder al bono, los postulantes debieron cumplir con los requisitos básicos establecidos en el proceso de selección, que incluía presentar un certificado de matrícula 2015 o un certificado de alumno regular del período y tener residencia en el área de influencia directa del proyecto.

Con esta iniciativa se busca fomentar en los alumnos un compromiso de superación y responsabilidad con el proceso educativo y reforzar su constancia en el estudio. “Nuestro deseo es colaborar con el desarrollo integral de la comuna y de todos sus habitantes”, explicó Roberto Seguel, Encargado de Relación con las Comunidades de la zona.

Volver a Noticias

Ver más noticias