Eléctrica Puntilla auspició seminario Forosic en Concepción

Agosto 2015

De izquierda a derecha, David Noe, VP Asuntos Corporativos Transelec; Rodrigo Díaz, Intendente Región del Bío Bío; Luis Pérez, Gerente Zona Sur Transelec; Enrique Concha, Abogado Transelec.

 

El pasado 7 de julio se realizó el Foro SIC 2015 con la presencia de más de 200 ejecutivos de la industria eléctrica, donde se abordaron temas sobre la energía, las inversiones y los recursos hídricos del país. En la ocasión, Rodrigo Díaz, intendente de la Región del Bío Bío, señaló que el Gobierno impulsará “con todas nuestras fuerzas” la diversificación de la matriz energética en el país, especialmente en el SIC, siempre y cuando los proyectos cuenten con licencia social por parte de las comunidades que se ubican en las zonas de inversión.

Además, realizó un llamado a los empresarios del sector a simplificar el lenguaje técnico y ciudadanizarlo, ya que del sector eléctrico provienen buenas noticias y no siempre se comprenden. “Todos necesitamos energía”, precisó.

Durante la jornada se realizó el debate “Generación y Transmisión: Una complementación necesaria”,  donde participaron Claudio Helfmann, gerente de desarrollo de Negocios de Endesa; Andrés Vincent, gerente de Regulación y Recursos Hídricos de Colbún;  Rodrigo La Fuente, gerente de Negocios de Transelec, y  Andrés Salgado, director técnico ejecutivo del CDEC SIC.

Volver a Noticias

Ver más noticias