Asume nuevo gerente general en Hidroñuble SpA

Septiembre 2015

Eduardo Morel, ingeniero civil con amplia experiencia en la industria de generación eléctrica, asumió el liderazgo del proyecto Central de Pasada Ñuble.

El 1 de septiembre pasado, Alejandro Gómez, gerente general de Eléctrica Puntilla S.A. anunció el nombramiento de Eduardo Morel como nuevo gerente general de la filial Hidroñuble SpA, que construye la central de pasada Ñuble en la comuna de San Fabián, región del Bio Bío.

Ingeniero Civil de profesión y con más de 30 años de trayectoria en la industria de generación eléctrica, Morel asumirá el liderazgo del proyecto con dedicación exclusiva, función que hasta ahora había asumido Alejandro Gómez, gerente general de Eléctrica Puntilla, casa matriz de Hidroñuble.

“La Central de pasada Ñuble responde a la necesidad de generar energía sustentable y limpia. Asumo este desafío con entusiasmo y el convencimiento de que es un aporte relevante al crecimiento del país”, señaló el profesional. Agregó que desarrollar un proyecto sustentable, más allá del cuidado del medio ambiente, implica incorporar a las personas, tanto los trabajadores como las comunidades de influencia del proyecto, que son siempre lo más importante.

Eduardo Morel ha desarrollado su carrera tanto a nivel internacional como nacional. En Chile trabajó en Hidroeléctrica Guardia Vieja,  en la construcción de varias centrales en el río Aconcagua, y en Colbún, donde fue Gerente de División de Ingeniería y Proyectos. Posteriormente ingresó a  GDFSuez –hoy ENGIE-, donde dirigió proyectos en diversos países de América y Asia.

Volver a Noticias

Ver más noticias