Comunidad de Curapaso recibe aporte de Eléctrica Puntilla

Septiembre 2015

El pasado 10 de septiembre, el presidente de la junta de vecinos de Curapaso, Daniel Fuentes, y cerca de 20 miembros de dicha comunidad, realizaron una visita a la central Itata para conocer el sector del salto y los avances de la obra.

“Quisimos invitarlos para que conocieran la central y el Salto del Itata ya que muchos de ellos no habían tenido la oportunidad de estar tan de cerca de esta belleza natural”, comenta Roberto Seguel, encargado de Relación con las Comunidades de Eléctrica Puntilla.

En su relación con esta comunidad, Central Itata ha apoyado a varios emprendedores con capacitación para construir invernaderos y producir plantas y hortalizas. Con el objetivo de seguir apoyándolos, al término del recorrido, los ejecutivos de la empresa les entregaron una donación, consistente en 300 kilos de polietileno para terminar la construcción de estos invernaderos, lo que fue recibido con gran entusiasmo por los vecinos.

Ubicada en la comuna de Yungay,  la central de pasada Itata ha sido llamada la “central invisible”, ya que al aprovechar  la caída de 60 metros del Salto del Itata, la mayor parte de sus obras, incluída la casa de máquina, están bajo tierra. La obra tendrá una potencia de generación de 20 MW y se espera que comience a operar  en marcha en octubre próximo.

Itata3 Itata2  Itata1

 

 

Volver a Noticias

Ver más noticias