Finaliza capacitación de turismo para vecinos de Ranchillos

Enero 2016

En el marco de las medidas de compensación definidas en la RCA del proyecto Minicentral de Pasada en Itata, el viernes 8 de enero se realizó la ceremonia de cierre de la capacitación en turismo impartida por Eléctrica Puntilla, como uno de los compromisos de apoyo que la empresa tiene para el desarrollo turístico en el sector Salto del Itata en conjunto con el Municipio.

Las clases se desarrollaron en la sede social de Yungay y participaron 17 personas con gran entusiasmo y compromiso. Finalmente el taller concluyó con una visita al Salto del Laja, cuyo objetivo fue observar cómo se plasman los distintos conceptos trabajados durante los talleres, además de compartir con diversos emprendedores sus experiencias.

“Entre los temas abordados en la capacitación estuvieron una introducción a los principios básicos del turismo, atención y servicios turísticos, presentación de productos y diferenciación, costeo y registro de ventas. El objetivo fue entregar conocimientos integrales respecto del turismo a quienes se vinculan con esta actividad de manera directa o indirecta, para fortalecer el Salto del Itata como un destino con mejores servicios, que sea un aporte a la economía local”, comentó Lorena Brander, Gerente de Sustentabilidad.

 

Volver a Noticias

Ver más noticias