Adquisición de nuevos proyectos hidroeléctricos Puntilla

Octubre 2013

Eléctrica Puntilla S.A., a través de su filial Hidroeléctrica Ñuble SpA, adquirió un conjunto de activos de las sociedades Enerplus S.A., Transnet S.A. y Compañía General de Electricidad S.A., asociados a proyectos hidroeléctricos. La transacción incluye el Proyecto Ñuble, la línea de Transmisión de San Fabián-Ancoa, los proyectos Tinguirica, Allipén, Clado de Rengo, Lontué y Teno, todos asociados a la carpeta de proyectos de generación de electricidad del Grupo CGE.

A la fecha, Eléctrica Puntilla cuenta con una capacidad instalada de 5’ MW en seis centrales hidroeléctricas y tiene otros 24 MW en construcción. Con los nuevos activos, la compañía podrá multiplicar en más de 7 veces su capacidad instalada actual.

Según manifestó Alejandro Gómez, gerente general de la empresa, “la adquisición responde a nuestra estrategia de crecimiento, que proyecta al menos triplicar su capacidad de generación en los próximos cinco años”.
Agregó que esto representa un paso adelante en el objetivo de transformar a Eléctrica Puntilla S.A. en uno de los referentes nacionales en materia de generación de energía eléctrica.

Volver a Noticias

Ver más noticias