Importante reconocimiento a Antonio Bascuñán Valdés

Octubre 2016

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, hizo entrega del premio Profesor Emérito al integrante del directorio de Sociedad del Canal de Maipo, señor Antonio Bascuñán Valdés, el pasado lunes 17 de octubre.

El reconocimiento se otorga aquellos académicos que se han destacado por la trayectoria, aportes y méritos a la Facultad de dicha institución.  Antonio Bascuñán egresó como abogado de la Universidad de Chile en 1959, y un año después recibió el premio Nicolás Montenegro y la distinción al mejor egresado de su generación. Ejerció como profesor de Introducción al Derecho entre 1965 y 2010; y fue decano de la Facultad en los periodos de 1974 a 1976, y 1998 a 2002. También fue director del Departamento de Ciencias del Derecho.

La ceremonia estuvo presidida por el pro rector de la Universidad, Rafael Epstein y participaron diferentes autoridades y familiares. Asistieron los representantes de Sociedad del Canal de Maipo y Eléctrica Puntilla, Pablo José Pérez Cruz, presidente de las empresas; Alejandro Gómez, gerente general y los integrantes del directorio José Benguria, Emilio Cousiño y Camilo Larraín.

Al recibir el premio, Antonio Bascuñán declaró que “recibo este reconocimiento en representación de muchos colegas y profesores que han convivido conmigo estos 50 años de completa entrega a la Universidad (…) Quiero agradecer a la institución, a las autoridades, a mi familia y a las empresas a las cuales pertenezco, por permitirme crecer y por haberme apoyado durante el desarrollo de mi carrera”.

Galería de fotos

Volver a Noticias

Ver más noticias