Autoridades de la Región visitan Central Itata

Diciembre 2016

En el marco de un ciclo de visitas a las infraestructuras energéticas de la región, la Seremi de Energía de Bio Bío, Carola Venegas, llegó hasta la Central Itata, ubicada en la comuna de Yungay.

El miércoles  28 de noviembre, cerca de 45 personas, entre miembros del Comité de Desarrollo Energético Regional, profesionales y directivos del Ministerio de Energía, consejeros regionales e integrantes de la Comisión de Fomento Productivo de Turismo y Energía, profesionales de los órganos del estado con competencia ambiental que participan de los Comité Técnico de la Comisión Regional de Evaluación Ambiental fueron recibidas por el Gerente de Operaciones de Eléctrica Puntilla, Claudio Bizama.

Los asistentes participaron de una charla sobre el funcionamiento de esta central de pasada, que entró en operaciones en junio del 2016 y que cuenta con una capacidad de 20 MW y una generación anual de 80 GWh. También hicieron una visita al Salto del Itata donde además se mostró  el Parque Mirador Salto del Itata, que la empresa está construyendo a un costado del salto y que será entregado a la Municipalidad de Yungay para su administración.

“La Seremi agradeció la disposición de la empresa para mostrar la central y resaltó la forma en que se llevó a cabo este proyecto, con una eficiente coordinación entre la empresa privada con los organismos de medio ambiente, turismo y energía”, comentó Claudio Bizama.

Volver a Noticias

Ver más noticias